Creación Rotonda Astromelia 1 y 2

Visits 0

¡Compártelo con tus contactos!

Siendo uno de los proyectos más importantes que hemos desarrollado en cuanto a movilidad. En esta nota, te contamos acerca de la creación de la rotonda de los conjuntos residenciales Astromelia 1 y Astromelia 2.

Dando continuidad a la intervención vial que llevamos a cabo en el mes de diciembre del año 2019. Mediante la cual, evidenciamos resultados positivos en cuando a la reducción de incidentes y demás. En esta oportunidad, desde la Agrupación Social Ciudad Verde, tomamos la iniciativa una vez más mediante el desarrollo de este proyecto que beneficiara a más de 2.000 personas entre residentes y visitantes.

 

Creación Rotonda Astromelia 1 y 2

🌻⛏🪓⚒🌲

Desarrollo del Proyecto

Para la creación y elaboración de la rotonda frente a Astromelia 1 y 2, llevamos a cabo diversos pasos que consistieron en:

  • Adecuación del anillo:
    • Relleno de la barrera: Para esto empleamos maletines plásticos o barreras viales, los cuales rellenamos con materiales que proveerán de soporte para el anillo y al mismo tiempo serán más seguros al proveer un punto de amortiguación para el conductor, por si se presenta un posible choque.
    • Encerramiento: Mediante el uso de más de 30 metros de guaya y sus respectivos ganchos, acordonamos la barrera. Dando así un soporte extra a la estructura y que al mismo tiempo evitará el desbordamiento de la tierra.
  • Adecuación del terreno:
    • La base: Buscamos generar un impacto positivo, por lo cual realizamos un estudio previo, en el que determinamos que debe haber una base que contenga los diversos materiales dispuestos y que al mismo tiempo permita que se realice el filtro del agua y evitar un estancamiento.
    • El sustrato: Dos volquetas llenas de tierra negra abonada y una volqueta llena de piedras pequeñas. Esta será la base que contendrá las plantas dispuestas y al mismo tiempo aportara nutrientes para su crecimiento.
    • Nutrientes: Empleamos más de 100 kilos de abono especial, debido a que contaremos con más de 5 especies florales que adornaran el centro de la rotonda.
  • Embellecimiento: Mediante la selección de diversas especies y con más de 150 plantas buscamos generar diversidad en este entorno en el cual encontraras:
    • Lirios;
    • Cebollines;
    • Doncellas;
    • Enredaderas de Árboles de Jade;
    • ¡Así como otras especies que te invitamos a conocer y comentar cuáles logras identificar!
  • Mantenimiento: Desde la Agrupación Social Ciudad Verde, nos encontraremos llevando a cabo labores de mantenimiento constantemente tanto a la estructura como a la flora presente en el lugar.
  • Señalización: Para aportar al correcto tránsito de los vehículos por esta zona, hemos dispuesto de señales viales horizontales, con marcas en el suelo, que darán indicaciones a los conductores. Esto último, lo hicimos con el uso de pintura de tráfico pesado para prolongar su existencia.

 

Creación Rotonda Astromelia 1 y 2

🚗🚙🚛🌲🌳🍃🍂✅

Grandes Logros

Mediante la creación de la rotonda de Astromelia 1 y 2, buscamos generar el cumplimiento de diversos objetivos como lo son:

  • ✅ Implementación de planes de acción en cuanto a movilidad, que sean sostenibles a largo plazo sin generar un costo adicional.
  • ✅ Mejora en la circulación de vehículos que ingresan y salen de ambos conjuntos, así como aquellos que cumplen con labores de cargue y descargue de insumos y demás.
  • ✅ Solución a incidentes y prevención de posibles accidentes:
    • Los accidentes siempre pueden ocurrir. Sin embargo, con la implementación de la rotonda, los puntos de impacto o choque, han disminuido a más de dos tercios de los que se presentaban anteriormente.
    • Por otro lado, al haber un cambio en la forma de transitar, los conductores tendrán que reducir la velocidad. Lo cual, aportara a que aumente la capacidad de reacción de los conductores al momento de frenar.
  • ✅ Nuestro objetivo de aportar al medioambiente siempre será una de las prioridades al desarrollar un proyecto y en esta oportunidad no será una excepción. Pues la mejora en el aire será considerable gracias a las plantas que hemos instalado al interior de la rotonda.
  • ✅ Claro que esta mejora de la imagen y movilidad, supondrá también un aumento en el valor de los inmuebles, lo cual generará ganancias para los futuros vendedores.

 

Creación Rotonda Astromelia 1 y 2

🔴🟡🟢🔄🆗🚫🚗🚙🚘✔

Recomendaciones

La mayor parte de novedades que se suelen presentar se deben a la falta de conocimiento de como transitar en una rotonda por parte de los conductores. Estas son algunas recomendaciones que queremos recordarles:

  • Infórmate: El factor primordial consistirá en el conocimiento que tenga cada conductor al momento de no solamente transitar por una glorieta, sino también que tenga presentes las normas y leyes de conducción en general.
  • Prioridad: Antes de ingresar a una rotonda, la prioridad la tendrá el vehículo que ya este dentro de la misma. Por lo cual, quien ingresa, debe ceder el paso al vehículo que ya esta en movimiento dentro de esta vía.
  • Direccionales: Si vas a cruzar de un carril a otro, o te dispones a usar una de las salidas, debes informárselo a los demás conductores. Las luces intermitentes son una herramienta que provee información, USALAS.
  • Cruces: Ten presente que los demás conductores ya tienen una ruta definida, por lo cual, debes procurar evitar realizar cruces directos. En caso de que no hayas podido salir en tu primer intento, lo más viable es que tomes una segunda vuelta y lo vuelvas a intentar.
  • Derecha: Por norma general, lo mejor es que siempre tomes el carril de la derecha, tanto para ingresar, como para circular por la rotonda. En lo posible no abandones la derecha.
  • Izquierda: Ahora bien, teniendo en cuenta que circularas por la derecha, no quiere decir que avanzar por la izquierda sea algo incorrecto. La mejor forma de avanzar por este carril es para adelantar, siempre y cuando enciendas correctamente, tus direccionales.

💚🚘🌲🚍🍃🔄🍂🚥🌳🌺

— Reiteramos que este tipo de acciones, son posibles gracias a los aportes sociales que realizan los residentes que se encuentran comprometidos con Ciudad Verde.

— Si quieres apoyar nuestras iniciativas, te invitamos a efectuar tus aportes sociales, en la sección de pagosDonde podrás conocer todos los canales que tenemos para la realización de estos aportes.

Síguenos a través de nuestras redes sociales

Conoce acerca de nuestros proyectos en la sección de Medio Ambiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas...

Cultura, recreación y deporte

EMBELLECIMIENTO DE ESPACIOS DEPORTIVOS

¡Bienvenidos al #SábadoDeEmbellecer! El pasado 9 de septiembre, la cancha Las Rejas, junto al Conjunto Margarita 2, experimentó una transformación sorprendente. Este amplio espacio deportivo

Leer más »
Abrir chat
Hola como estas?
Bienvenidos a la Agrupación Social Ciudad Verde.
En que podemos colaborarte.