Cercado de Protección Astromelia 1 y 2

Visits 0

¡Compártelo con tus contactos!

A partir de las diversas situaciones que llegan a presentarse en la ciudadela, desde la Agrupación Social Ciudad Verde, buscamos estrategias mediante las cuales lograr una solución y aportar al desarrollo de Ciudad Verde. Con base en esto, hemos llevado a cabo la instalación de cercado de protección frente a las zonas verdes de los conjuntos residenciales de Astromelia 1 y Astromelia 2.

Mediante el uso de más de 150 metros de polisombra, 70 troncos, más de 300 metros lineales entre guaya y alambre, así como también cercado de bambú. Hemos levantado cercado de protección alrededor de las zonas verdes en dos frentes diferentes.

    • El primer frente elegido fue para dar protección al cercado vivo que hemos plantado anteriormente. Debido a que esta zona es muy árida, nos preocupamos de que el polvo llegue a cubrir las plantas de las zonas verdes. Es por esto que buscamos dar cobertura, mediante esta adecuación y lograr una mejoría medioambiental.
    • El segundo frente elegido fue el sector de paso para ingresar a la montaña. Este espacio ha venido presentando una problemática de salud y medioambiental. Pues, muchos residentes han determinado este lugar para depositar escombros. Por lo cual, con la instalación de este cercado de protección buscamos generar un cambio al poner una barrera que dificulte depositar cosas allí y no desprestigiar la presentación de los conjuntos Astromelia 1 y 2.

 

🌲🌱🍃🍁👨‍⚕️👩‍⚕️🩺💉

Aparte de la mejora medioambiental, hemos logrado cubrir otros dos ámbitos como lo son:

  • Desarrollo de la imagen del conjunto: Si bien el conjunto cuenta con zonas verdes muy apreciables. Este espacio no se quedará atrás. Pues, aún se encuentra en una etapa de desarrollo, pero cuando florezca, será una característica distintiva de este sector.
  • Mejora de la salud respiratoria: Claramente, este factor ha mejorado con la adecuación que realizamos al restaurar las zonas verdes frente a los conjuntos. Pero a causa de la gran cantidad de polvo presente en el ambiente, esta labor aún no ha terminado. Por lo que esteramos efectuando las adecuaciones necesarias en su debido tiempo.

 

🍂🦺🧤🚛🚛🌲🌳🐌🐛🍃

Gestión de Escombros

Nos preocupa que esta situación se siga presentando, ya que genera inconvenientes como:

  • Desorden.
  • Proliferación de plagas.
  • Contaminación y daño al medio ambiente.
  • Posibilidad de ser multados por un valor de un salario mínimo legal vigente.

 

Teniendo en cuenta estos factores, queremos brindar información a quienes deseen contribuir a la solución y no al problema.

Para llevar a cabo el correcto proceso con estos elementos, se debe generar una solicitud vía telefónica o vía correo electrónico a la empresa de aseo que esté vigente en el momento en Ciudad Verde. Por la vía de comunicación seleccionada, le informamos a quien corresponda el tipo de servicio requerido adjuntando datos como: Tipo de servicio, cantidad, información de quien lo solicita, además de otros datos que te llegaran a solicitar. (Todos los datos y la información de contacto, podrás encontrarlos en la página web de la empresa de aseo que esté prestando su servicio actualmente en la ciudadela.)

Posteriormente de haber realizado la solicitud, la empresa se encargará de la recolección, el transporte, y la disposición final, para la cual deben contar con todos los permisos pertinentes. Algo a tener en cuenta, es que el valor del servicio, será cargado a tu factura.

🍂🦺🧤🚛🚛🌲🌳🍃

— Reiteramos que este tipo de acciones, son posibles gracias a los aportes sociales que realizan los residentes que se encuentran comprometidos con Ciudad Verde.

— Si quieres apoyar nuestras iniciativas, te invitamos a efectuar tus aportes sociales, en la sección de pagosDonde podrás conocer todos los canales que tenemos para la realización de estos aportes.

Conoce acerca de Nuestra Ciudadela en las redes sociales de la

Agrupación Social Ciudad Verde

Conoce acerca de nuestros proyectos en la sección de Medio Ambiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas...

Cultura, recreación y deporte

EMBELLECIMIENTO DE ESPACIOS DEPORTIVOS

¡Bienvenidos al #SábadoDeEmbellecer! El pasado 9 de septiembre, la cancha Las Rejas, junto al Conjunto Margarita 2, experimentó una transformación sorprendente. Este amplio espacio deportivo

Leer más »
Abrir chat
Hola como estas?
Bienvenidos a la Agrupación Social Ciudad Verde.
En que podemos colaborarte.