Cercado Vivo Astromelia 1 y 2

Visits 0

¡Compártelo con tus contactos!

Desde la Agrupación Social Ciudad Verde, buscamos generar diversos tipos de mejoras en la ciudadela. En esta ocasión, hemos llevado a cabo la instalación de cercado vivo, en las zonas verdes que se encuentran frente a los conjuntos de Astromelia 1 y Astromelia 2.

Para una extensión de 90 metros. Hemos dispuesto un aproximado de 300 Durantas, las cuales destacaran por su tonalidad vivaz. A su vez, la altura de esta planta no suele superar el metro de altura cuando se usa como cerco vivo, por lo que no llegara a opacar las zonas verdes de este sector.

Por otro lado, hemos dispuesto cercado de protección a base de troncos, 300 metros lineales de guaya y 100 metros de polisombra azul. Esto, con el fin de dar protección a las especies plantadas que actualmente son vulnerables. A su vez, hemos dispuesto tierra nutrida con elementos que aportaran al óptimo crecimiento de nuestras Durantas.

Finalmente, hemos adelantado la adecuación de la cresta que delimita las zonas verdes, siendo parte de una mejora que llevaremos a cabo próximamente. Por ahora, esta ha sido la instalación de cercado vivo para Astromelia 1 y 2.

 

✨ Flor de la Amistad ✨

🍂🍀😃🤜🤛😊🍁🍃

Lirio de los Incas o Lirio de Campo. Pequeñas, pero muy resistentes, te contamos un par de datos y cuidados a tener en cuenta si deseas tener Astromelias decorando tu hogar.

  • Variedad de colores: Esta es una de las características principales acerca de esta hermosa flor. Pues, podrás encontrarla en diversos colores como lo son:
    • Dorado.
    • Blanco.
    • Rosa.
    • Púrpura.
    • Naranja.
    • Damasco.
    • Rojo.
    • Naranja.
    • Amarillo.
  • Iluminación: No tendrás que preocuparte demasiado por esta planta, pues debido a su gran resistencia se adaptara a cualquier tipo de iluminación, ya sea directa al sol o semi-sombra.
  • Riego: En cuanto a esto si tendrás que tener cuidado, pues lo más recomendable es agregar agua al sustrato de manera moderada, de lo contrario podrían llegar a verse afectadas las raíces.
  • Resistencia: Siendo una de las pocas flores que pueden llegar a soportar el corte de manera tan amena. Las Astromelias, pueden aguantar hasta 2 semanas en buen estado, si tienes con ellas los cuidados correctos.
  • Admirables: En cuanto a su imagen, Podrás encontrarte una flor ideal para adjuntar a tus ramos. Pues, aunque al inicio suele ser un poco tímida, al momento de abrir sus pétalos podrás admirar su belleza.

Por último, queremos compartirte el significado de esta flor, el cual corresponde a la amistad. Relacionando cada uno sus pétalos con una etapa clave en este vínculo afectivo. Sus 6 pétalos simbolizan: el Entendimiento, el Humor, la Paciencia, la Empatía, el Compromiso y el Respeto.

🍂🍀🌷💐🌲😃🤝😊🌺🌼🌳🍁🍃

— Reiteramos que este tipo de acciones, son posibles gracias a los aportes sociales que realizan los residentes que se encuentran comprometidos con Ciudad Verde.

— Si quieres apoyar nuestras iniciativas, te invitamos a efectuar tus aportes sociales, en la sección de pagosDonde podrás conocer todos los canales que tenemos para la realización de estos aportes.

Conoce acerca de Nuestra Ciudadela en las redes sociales de la

Agrupación Social Ciudad Verde

Conoce acerca de nuestros proyectos en la sección de Medio Ambiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas...

Cultura, recreación y deporte

EMBELLECIMIENTO DE ESPACIOS DEPORTIVOS

¡Bienvenidos al #SábadoDeEmbellecer! El pasado 9 de septiembre, la cancha Las Rejas, junto al Conjunto Margarita 2, experimentó una transformación sorprendente. Este amplio espacio deportivo

Leer más »
Abrir chat
Hola como estas?
Bienvenidos a la Agrupación Social Ciudad Verde.
En que podemos colaborarte.