Jornada de Fumigación

Visits 0

¡Compártelo con tus contactos!

Como bien sabemos, las especies invasoras, malas hierbas o las plagas son muy comunes en los jardines. Es por esto que en el transcurso de este mes hemos llevado una gran jornada de fumigación dirigida al cercado vivo que cubre toda la ciudadela.

La maleza consiste en toda aquella planta que crece fuera de lo que tenemos planeado. Son plantas que usualmente proporcionan una estética descuidada y adicionalmente generan inconvenientes para las plantas que si quieres tener en tu jardín o como en este caso, en las plantas que componen el cercado vivo de la ciudadela. Usualmente, suelen competir con las otras plantas por recursos como: el agua, el sol, los nutrientes del suelo y el espacio.

Para la ejecución de esta labor, hemos tenido en cuenta diversos factores como lo son:
  • Elegimos los días correctos: Siendo un factor que en algunos casos puede ser obvio, es necesario mencionarlo para tener claridad sobre esto. Pues ya que puede que no sea un día lluvioso, (escenario en el cual el herbicida podría diluirse y perderse). También es necesario que no haya viento, pues podría caer sobre las plantas que deseamos cuidar y terminaríamos afectándolas.
  • Suministramos la dosis necesaria: Para llevar a cabo la aplicación es necesario que la mezcla entre el herbicida y el agua sea de acuerdo a las indicaciones del fabricante, de lo contrario podría quedar muy cargado o mientras tanto, si no llega a ser lo suficientemente concentrado, no tendría efecto.
  • Programamos fechas y plazos: Para este punto seleccionamos fechas específicas para realizar una jornada antes de llevar a cabo la poda. Por otro lado, destinamos una jornada de fumigación posterior de haber efectuado la poda y así asegurarnos que las malas hierbas tardaran en generarse.

 

Este proceso hace parte de las acciones que llevamos a cabo cada mes, para mantener la buena imagen de la ciudadela, así como también el cuidado del medioambiente y la naturaleza.

— Reiteramos que este tipo de acciones, son posibles gracias a los aportes sociales que realizan los residentes que se encuentran comprometidos con Ciudad Verde.

— Si quieres apoyar nuestras iniciativas, te invitamos a efectuar tus aportes sociales, en la sección de pagosDonde podrás conocer todos los canales que tenemos para la realización de estos aportes.

Conoce acerca de Nuestra Ciudadela en las redes sociales de la

Agrupación Social Ciudad Verde

Conoce acerca de nuestros proyectos en la sección de Medio Ambiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas...

Cultura, recreación y deporte

EMBELLECIMIENTO DE ESPACIOS DEPORTIVOS

¡Bienvenidos al #SábadoDeEmbellecer! El pasado 9 de septiembre, la cancha Las Rejas, junto al Conjunto Margarita 2, experimentó una transformación sorprendente. Este amplio espacio deportivo

Leer más »
Abrir chat
Hola como estas?
Bienvenidos a la Agrupación Social Ciudad Verde.
En que podemos colaborarte.