Inventario de Biodiversidad

Visits 0

¡Compártelo con tus contactos!

En el transcurso de esta semana, los integrantes de la Escuela de Gestores Ambientales de Ciudad Verde, han estado llevando a cabo un inventario de la Biodiversidad presente tanto en la montaña como en las zonas verdes al interior de la ciudadela.

Esta labor cuenta tanto con un enfoque general, en espacios como lo son los parques de la ciudadela, los cuales cuentan con especies similares y, por tanto, su estudio es menos especializado. Como también cuenta con un enfoque selectivo, el cual va dirigido a la montaña, la cual cuenta con gran diversidad de especies.

En Que Consistió

Este inventario de la biodiversidad consiste en diversos pasos a seguir, los cuales consisten en:

  • Censo de todos los elementos presentes en el área
  • Identificación de las especies presentes
  • Clasificación de los datos registrados
  • Inventario
  • Cuantificación
  • Cartografía y Mapeo

 

Mediante este ejercicio se logrará llevar a cabo la caracterización del entorno que cubre la montaña. Lo cual nos permitirá conocer la cantidad de especies de flora y fauna que hacen parte de su ecosistema. Contar con este conocimiento significa tener una herramienta para aprovechar nuestros recursos naturales.

Haciendo uso de los datos registrados podremos llevar a cabo diversos estudios, así como también comparaciones del estado del ambiente, tanto del estado actual como de posibles situaciones que lleguen a presentarse al interior de la montaña como en sus alrededores. Por otro lado, podremos determinar estrategias de conservación del medio ambiente, determinar que especies son las más representativas, con qué tipo de exclusividad contamos en Ciudad Verde, así como determinar las funciones ambientales de cada elemento y su así lograr aumentar el interés de la comunidad por cuidar estos espacios.

— Reiteramos que este tipo de acciones, son posibles gracias a los aportes sociales que realizan los residentes que se encuentran comprometidos con Ciudad Verde.

— Si quieres apoyar nuestras iniciativas, te invitamos a efectuar tus aportes sociales, en la sección de pagosDonde podrás conocer todos los canales que tenemos para la realización de estos aportes.

Conoce acerca de Nuestra Ciudadela en las redes sociales de la

Agrupación Social Ciudad Verde

Conoce acerca de nuestros proyectos en la sección de Medio Ambiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas...

Cultura, recreación y deporte

EMBELLECIMIENTO DE ESPACIOS DEPORTIVOS

¡Bienvenidos al #SábadoDeEmbellecer! El pasado 9 de septiembre, la cancha Las Rejas, junto al Conjunto Margarita 2, experimentó una transformación sorprendente. Este amplio espacio deportivo

Leer más »
Abrir chat
Hola como estas?
Bienvenidos a la Agrupación Social Ciudad Verde.
En que podemos colaborarte.