Eugenias y Cercado Vivo

Visits 0

¡Compártelo con tus contactos!

Ciudad Verde cuenta con gran cantidad de zonas verdes. Distribuidas de manera equitativa y armónica, generando así un equilibrio entre la naturaleza y la ciudadela. Hoy te comentamos sobre las Eugenias, la planta que compone muchos de los jardines y gran parte del cercado vivo de nuestro hogar.

🍂 Eugenia Myrtifolia 🍃

Originarias de Australia, las Eugenias son catalogadas como arbustos. Son fáciles de mantener y su belleza resalta además de su gran adaptabilidad. He aquí algunas características:

  • Pertenecen a la familia de los arbustos, razón por la cual son una de las primeras opciones a la hora de elegir una planta para cercado vivo.
  • Su mantenimiento es relativamente fácil, esto debido a que no necesitan mucha agua, con un riego semanal por semana se encontraran más que bien. Además, pueden adaptarse tanto a un ambiente de mucho sol, como a espacios donde reciba sombra constantemente.
  • Es una planta policromática, ya que dependiendo de la estación del año, la tonalidad de sus hojas será diferente, variando entre verde, ocre y carmesí.
  • Produce frutos comestibles, suelen ser un poco ácidos, sin embargo, no son tóxicos. Suelen usarse para hacer dulces y preparaciones.
  • Por algo se suelen relacionar las Eugenias y el cercado vivo. Y se debe a la gran recepción que tienen estas plantas a la poda. Pues, este es un proceso sencillo y además aporta mucho al crecimiento y embellecimiento de la misma.

🍀 Recomendaciones de otras especies para Cercado Vivo 🌳

Las Eugenias suelen ser una muy buena opción; sin embargo, queremos traer un par de recomendaciones más, para que así puedas elegir entre las que más te gusten o incluso estructurar un jardín con diversas especies.

  1. Buganvilias: Una opción que traerá una presentación muy colorida, debido a las flores presentes en esta planta.
  2. Durantas: Ideales para resaltar cualquier espacio debido a la intensidad de su color.
  3. Ligustrina: Cuando sus flores se presenten proveerán de una característica muy diferencial a cualquier espacio en que se encuentren.
  4. Boj: Perfectos para podar con formas esféricas.
  5. Arbustos plateados: Combinados resaltan las demás especies y dotan de un aire estilizado.

 

Estas son algunas de las especies que solemos usar para las diversas adecuaciones que llevamos a cabo en la ciudadela. Para plantar el cercado vivo, o adecuar los jardines. Te invitamos a cuidar de tu propio jardín, del medio ambiente y de Ciudad Verde 😊🌲🏡

💚🏡👪🌲🍂🥑👨‍🌾🍃🌳🌼👩‍🌾🍁💚

— Reiteramos que este tipo de acciones, son posibles gracias a los aportes sociales que realizan los residentes que se encuentran comprometidos con Ciudad Verde.

— Si quieres apoyar nuestras iniciativas, te invitamos a efectuar tus aportes sociales, en la sección de pagosDonde podrás conocer todos los canales que tenemos para la realización de estos aportes.

Conoce acerca de Nuestra Ciudadela en las redes sociales de la

Agrupación Social Ciudad Verde

Conoce acerca de nuestros proyectos en la sección de Medio Ambiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas...

Cultura, recreación y deporte

EMBELLECIMIENTO DE ESPACIOS DEPORTIVOS

¡Bienvenidos al #SábadoDeEmbellecer! El pasado 9 de septiembre, la cancha Las Rejas, junto al Conjunto Margarita 2, experimentó una transformación sorprendente. Este amplio espacio deportivo

Leer más »
Abrir chat
Hola como estas?
Bienvenidos a la Agrupación Social Ciudad Verde.
En que podemos colaborarte.