Cercado Vivo Mirto 2

Visits 0

¡Compártelo con tus contactos!

Perteneciendo a los conjuntos que se conforman las últimas etapas de desarrollo de la ciudadela. Nos dimos a la tarea de instalar cercado vivo en las zonas verdes que se encuentran frente al conjunto residencial Mirto 2.

Para esta labor hemos llevado a cabo diversos pasos que consistieron en:

  • Preparación del terreno: Para lo cual hemos dado apertura a los espacios donde irán ubicadas nuestras plantas. Los cuales deben permitir que estas estén lo suficientemente profundas para lograr que crezcan en un lugar frío y húmedo, para extender sus raíces.
  • Instalación y selección: Sin duda alguna, son una de las especies más comunes e idóneas para crear una formación de cercado vivo. Las más de 150 Eugenias que seleccionamos en esta oportunidad se encuentran en una etapa de desarrollo perfecta para apropiarse de las zonas verdes dispuestas frente al conjunto de Mirto 2.
  • Buscamos que el crecimiento de nuestro cercado vivo se vea beneficiado. Es por esto que las plantas que hemos dispuesto, van acompañadas de tierra con nutrientes y minerales que aporten a ello.
  • Finalmente, instalamos un cercado de protección, ubicando firmemente los troncos y la guaya que resguardaran nuestras plantas en su proceso de crecimiento.
  • Nos encontraremos realizando jornadas de riego y poda constantes para promover así el cuidado de estos espacios.

 

Curiosidades de acerca de Mirto ✔

  • Contando con hojas y flores que resaltan por su armonía y colores estilizados, contaras con una hermosa planta ornamental que mejorara la imagen de cualquier espacio.
  • Es una planta empleada en perfumería, ya que gracias a sus aceites, presentes tanto en sus flores, hojas y frutos, aromatiza y provee de una fragancia agradable en cualquier ambiente.
  • Atribuido como una de las plantas representativas del amor, consagrado a la diosa Venus o Afrodita.
  • El Mirto o Arrayán, produce bayas comestibles, las cuales se pueden usar como condimento. Por otro lado, sus ramas y hojas se pueden utilizar para proporcionar un sabor aromático a las comidas.
  • Su cuidado es sencillo, ya que el ambiente natural al que pertenece suele ser en temperaturas estables. De lo que si debes cuidarlo es de heladas y temperaturas muy bajas.
  • Se suele mezclar junto con el Eucalipto para realizar aromaterapias, pues, sus aceites ayudan a aliviar las molestias en las vías respiratorias cuando se presentan problemas en ellas.

 

Dando por finalizada la instalación del cercado vivo para el conjunto de Mirto 2, te invitamos a conocer más esta planta, la cual proveerá de un ambiente diferente a tu jardín, así como de un aroma especial.

💚🌳👨‍🌾🏡👩‍🌾🍃💚

— Reiteramos que este tipo de acciones, son posibles gracias a los aportes sociales que realizan los residentes que se encuentran comprometidos con Ciudad Verde.

— Si quieres apoyar nuestras iniciativas, te invitamos a efectuar tus aportes sociales, en la sección de pagosDonde podrás conocer todos los canales que tenemos para la realización de estos aportes.

Conoce acerca de Nuestra Ciudadela en las redes sociales de la

Agrupación Social Ciudad Verde

Conoce acerca de nuestros proyectos en la sección de Medio Ambiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas...

Cultura, recreación y deporte

EMBELLECIMIENTO DE ESPACIOS DEPORTIVOS

¡Bienvenidos al #SábadoDeEmbellecer! El pasado 9 de septiembre, la cancha Las Rejas, junto al Conjunto Margarita 2, experimentó una transformación sorprendente. Este amplio espacio deportivo

Leer más »
Abrir chat
Hola como estas?
Bienvenidos a la Agrupación Social Ciudad Verde.
En que podemos colaborarte.