Cercado Vivo Caléndula y Jardín

Visits 0

¡Compártelo con tus contactos!

Dando continuidad a las labores medioambientales de este mes, desde el pasado lunes 7 de marzo. Nos encontramos interviniendo el cercado vivo de los alrededores del Conjunto Residencial Caléndula, así como también del Centro Comercial Jardín.

Para esta intervención hemos llevado a cabo diversas labores:

  1. Instalación de Cercado de Protección: Debido a que este sector de Caléndula suele ser muy concurrido, antes de llevar a cabo la instalación del cercado vivo. Nos aseguramos de crear la protección necesaria para que no se vean dañadas las Eugenias plantadas. Para esto usamos, poli-sombra, instalamos troncos que servirán de columna para soportar el cercado, así como también, empleamos más de 500 metros lineales entre alambre y guaya.
  2. Acondicionamiento del suelo: Debido a que las plantas dispuestas para el cercado vivo, necesitan un ambiente en el cual cuenten con todos los nutrientes pertinentes para su correcto desarrollo y crecimiento. Por lo cual, descargamos más de 5.000 kilos de tierra negra abonada.
  3. Cercado Vivo: Finalmente, dispusimos más de 250 Eugenias, las cuales conforman el Cercado Vivo, que ahora será parte del Jardín de Caléndula.
  4. Mantenimiento: Por último, periódicamente nos encontraremos llevando a cabo, labores de mantenimiento en esta adecuación. Labores que consistirán tanto en la poda periódica, como en el riego constante con agua para evitar que se sequen en temporadas de verano.
  5. Centro Comercial Jardín: Adicionalmente, hemos llevado a cabo el mantenimiento del cercado vivo dispuesto en los alrededores del C.C. Jardín. Reacondicionando segmentos que se encontraban deteriorados e instalando nuevas plantas en caso de ser necesario.

— Reiteramos que este tipo de acciones, son posibles gracias a los aportes sociales que realizan los residentes que se encuentran comprometidos con Ciudad Verde.

— Si quieres apoyar nuestras iniciativas, te invitamos a efectuar tus aportes sociales, en la sección de pagosDonde podrás conocer todos los canales que tenemos para la realización de estos aportes.

Conoce acerca de Nuestra Ciudadela en las redes sociales de la

Agrupación Social Ciudad Verde

Conoce acerca de nuestros proyectos en la sección de Medio Ambiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas...

Cultura, recreación y deporte

EMBELLECIMIENTO DE ESPACIOS DEPORTIVOS

¡Bienvenidos al #SábadoDeEmbellecer! El pasado 9 de septiembre, la cancha Las Rejas, junto al Conjunto Margarita 2, experimentó una transformación sorprendente. Este amplio espacio deportivo

Leer más »
Abrir chat
Hola como estas?
Bienvenidos a la Agrupación Social Ciudad Verde.
En que podemos colaborarte.