Información Vacuna de Refuerzo

Visits 0

¡Compártelo con tus contactos!

Desde la Agrupación Social Ciudad Verde hacemos un llamado a la comunidad y facilitamos la información sobre la vacuna de refuerzo impartida por el ministerio de salud.

  1. La vacuna de refuerzo esta diseñada para ayudar a las personas a mantener su nivel de inmunidad frente al Covid 19 durante más tiempo.
  2. En Colombia, el comité asesor de vacunas aprobó abrir vacunación de refuerzo en mayores de 18 años con esquema completo (dos dosis o monodosis).
  3. La combinación de vacunas es más efectiva. Es decir, con un biológico diferente al aplicado en el esquema inicial de vacunación.
  4. Las vacunas Pfizer usadas en Colombia también son seguras y efectivas como refuerzo, al igual que Moderna, Sinovac, AstraZeneca y Janssen.
  5. Con cualquier vacuna de refuerzo contra Covid 19, una persona podría presentar algunos efectos secundarios leves después de vacunarse. Estos tienden a desaparecer rápidamente.
  6. Es posible que las vacunas de refuerzo contra Covid 19 generan síntomas leves como dolor de cabeza, fatiga, cansancio leve, que desaparecen rápidamente.
  7. Colombia esta aplicando vacunas de refuerzo a población en general, 4 meses después de completado su esquema de vacunación.
  8. Las personas que estando vacunadas hayan tenido Covid 19, solo tiene que esperar 30 días desde la fecha de los síntomas o de la prueba para completar su esquema o recibir el refuerzo.
  9. Con la vacuna de refuerzo de Pfizer, o cualquiera de las disponibles, las personas lograrán mantener su nivel de inmunidad contra Covid 19 durante más tiempo.
  10. Quienes no están vacunados tiene un riesgo significativamente mayor de experimentar resultados graves por Covid 19 y contagiar a otros.

 

Infórmate más sobre estas medidas y más en la página oficial de la Secretaría de Salud

Conoce acerca de Nuestra Ciudadela en las redes sociales de la

Agrupación Social Ciudad Verde

Conoce de nuestros proyectos en la sección de Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas...

Cultura, recreación y deporte

NUESTRAS CLASES – ADULTO MAYOR

Hoy vivimos una clase espectacular junto a nuestros queridos adultos mayores en el marco de nuestro programa «CUÉNTALE A TU ABUELO». Este programa ha sido

Leer más »
Abrir chat
Hola como estas?
Bienvenidos a la Agrupación Social Ciudad Verde.
En que podemos colaborarte.